Madrid, 19 de September 2011

Back to news

NH Hoteles suscribe el Código Ético Mundial para el Turismo

• Este código ético se refiere a materias como la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del consumidor, la protección de la infancia o la sostenibilidad cultural y medioambiental
  • En este mismo acto NH Hoteles se adhiere también al Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo, este último bajo el auspicio de UNICEF
  • Con esta firma, NH Hoteles demuestra su firme compromiso con estos códigos éticos, cuyos principios ya están recogidos en la nueva versión del Código de Conducta del Grupo hotelero en aplicación desde el pasado mes de mayo

NH Hoteles, empresa responsable del sector Turismo, ha suscrito públicamente su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo en el trascurso del acto de clausura del I Congreso Internacional de Ética y Turismo celebrado en Madrid los días 15 y 16 de septiembre.

La adhesión de NH Hoteles ha sido amparada por la Secretaría General del Turismo y Comercio Interior de España y la OMT en presencia de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Estos códigos consideran diversos ámbitos de aplicación, entre ellos la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del consumidor, la sostenibilidad cultural y medioambiental o la lucha contra la corrupción, la prostitución y la explotación de menores.

Con esta firma, NH Hoteles ha mostrado su firme compromiso con los principios de estos códigos éticos que la cadena hotelera ya viene aplicando en todos sus hoteles a nivel mundial desde el pasado mes de mayo tras la aprobación de la nueva versión del Código de Conducta por el Consejo de Administración.

Mariano Pérez Claver, Presidente de NH Hoteles, señaló que “esta nueva versión de nuestro código de conducta está en línea con el compromiso de responsabilidad, integridad y profesionalidad que la Compañía lleva a cabo en todos sus ámbitos de actuación y con todos sus grupos de interés en el día a día”.

Marco de referencia para un turismo responsable y sostenible

El Código Ético Mundial para el Turismo , aprobado en Asamblea General de la ONU en 2001, es un conjunto de principios dirigidos a los principales actores del sector turístico (gobiernos, entidades privadas, comunidades y turistas), que aspira a maximizar los beneficios del turismo y a minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad. Cabe señalar que el Código Ético cuenta con el reconocimiento de Naciones Unidas.

El código recoge diez principios que se refieren a los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo, para que éste se convierta en un factor de desarrollo sostenible de las personas y de las sociedades.

Sobre NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.109 habitaciones en 24 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Departamento de Comunicación de NH Hoteles
Tel: +34914519762
Tel: +34 91451 97 18 (centralita)
Email: comunicacion@nh-hotels.com

CENTRAL DE RESERVAS

Tel: 902 115 116 (Desde España)
Tel: +800 0115 0116 (Desde AUS, BE, FRA, ALE, IRL, HOL, ITA, PT, SU, RU)
Tel: +34 91 398 44 00 (Desde otros países)
Web: http://www.nh-hotels.com