Gestión de RSC

Clientes Medio AmbienteEmpleadosProveedoresSociedadAccionistas

 

NH Hoteles, empresa responsable del sector turismo

Nuevo Plan Director 2011-2013

A finales de 2010, NH Hoteles aprobó el nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2011-2013 que da continuidad al anterior y cuyo principal objetivo es dotar de globalidad y transversalidad todas las acciones e iniciativas desarrolladas en esta materia.

Estos Planes son consensuados por los integrantes del Comité de Sostenibilidad/RSC y están sujetos a aprobación por el Comité de Dirección de NH Hoteles.

El nuevo Plan se basa en la madurez de la gestión responsable y busca consolidar la cultura de responsabilidad, la comunicación y el diálogo con todos los grupos de interés.

Líneas estratégicas del Plan Director 2011-2013

  • Dotar de globalidad y transversalidad a todas las acciones en materia de Responsabilidad Corporativa.
     
  • Potenciar la Acción Social con carácter global que desarrolle la marca NH Hoteles como “Innovador Social”.
     
  • Apuesta por el Voluntariado Corporativo como vehículo de acción social y reputación interna.
     
  • Innovación sostenible como palanca de diferenciación de marca y fortalecimiento de la reputación.
     
  • Reforzar la comunicación NH responsable y sostenible como una apuesta por la comunicación global con empleados, clientes y Sociedad en general.
     

Diálogo con nuestros Grupos de Interés

En 2012 continuamos trabajando para fortalecer el diálogo con cada grupo de interés y abordar los desafíos y oportunidades que se presentan, con el objetivo de dar respuestas que generan valor para el negocio y para las partes interesadas.

Organización interna

La dirección de NH Hoteles está totalmente implicada en el impulso y desarrollo de una cultura de Responsabilidad Corporativa en la Compañía, por lo que actualmente el departamento de Responsabilidad Corporativa depende de la Secretaría General. El Secretario General es miembro del Comité de Dirección y reporta al Consejero Delegado

Para asegurar una correcta implementación y coordinación en las diferentes Unidades de Negocio se cuenta con un responsable de Responsabilidad Corporativa en cada una de ellas que lidera la gestión, canaliza toda la información, dudas, ideas e iniciativas que surgen en cada región.

 El Comité de Sostenibilidad/Responsabilidad Corporativa reúne a las distintas áreas de la organización entre ellas la Dirección de Proyectos, Recursos Humanos, Compras, Ingeniería y Medio Ambiente, Marketing, Ventas, Calidad y Procesos, Relaciones Institucionales y Comunicación.